martes, 10 de julio de 2012

Aprendizaje Kinestésico


¿Cómo enseñar Geografía a un niño de
4° grado de primaria con aprendizaje kinestésico?


Diseñar una estrategia para enseñar geografía a los niños de 4° Grado de Primaria, es el objetivo primordial de este blog. Lograr que  aprendan  geografía de una manera muy sencilla, rápida y dinámica, es un pequeño gran reto que me propongo explorar para proponer.
 Lo que va a marcar la diferencia son las características que muestra el alumno a quien se dirige esta propuesta, un niño con Inteligencia Kinestésica. La geografía va a presentarse ante él de una manera dinámica para que logre entenderlas y lo mas importante aprenderlas.


El niño con aprendizaje kinestésico actúa en clase de la siguiente forma:


  • Es emocional
  • Se mueve y golpea el piso de manera rítmica
  • Manipula objetos cuando tiene que permanecer sentado en un mismo lugar por mucho tiempo.
  • Le gusta correr, saltar u otras actividades similares
  • Habilidad para manejar objetos con destreza.
  • Le gusta tocar y ser tocado.
  • Es intuitivo y memoriza mejor al hacer las cosas repetidamente.
  • Le gusta correr, saltar u otras actividades similares
  • Se mueve y gesticula mucho.
  • Le gusta tocarlo todo


La estrategia, pretende apoyar al personal docente que en ocasiones confunde el comportamiento kinestésico del niño con la hiperactividad. Ya que la  mayoría de los profesores y los padres de familia desconocen que el aprendizaje de los niños  puede adquirirse de manera  visual, auditiva y kinestésica, siempre creemos que los niños aprenden  de la misma manera pero desafortunadamente se genera un problema grave en cuanto al aprovechamiento académico de cada alumno ya que en las aulas educativas siempre se encamina más la  enseñanza  hacia el   aprendizaje para niños auditivos o visuales, haciendo a un lado a los niños que  aprenden   de manera kinestésica.


Video
 Estilos De Aprendizaje



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada